Foto: Nadia Betancourt
Esto con el propósito de participar en la contienda electoral del 2018 como candidato a diputado federal o alcalde de Monclova una vez más

Monclova, Coahuila.- El alcalde Gerardo García Castillo estaría solicitando licencia para ausentarse de su cargo en la junta de cabildo de este lunes, esto con el propósito de participar en la contienda electoral del 2018 como candidato a diputado federal o alcalde de Monclova una vez más.

Anteriormente, el edil habló con Vanguardia sobre sus aspiraciones políticas futuras, al estar por concluir su administración su cuatro años.

Mostró su interés por volver a contender por la alcaldía de Monclova o una diputación federal, pero en esta ocasión no será representando al Partido Acción Nacional (PAN) puesto que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) suspendió sus derechos como militante al llevar a cabo una investigación por corrupción.

Fue el diputado César Flores Sosa quien interpuso la denuncia ante la Comisión Anticorrupción y de Honor y Justicia del PAN a mediados de año por presuntas irregularidades en los contratos de obra pública, situación que orilló a Gerardo García a ser un “agente libre” al no recuperar sus derechos como panista en todo este tiempo.

En la junta de cabido que se tiene programa para el lunes, el edil solicitará la aprobación del cuerpo edilicio para abandonar su cargo y participar en la próxima elección representando a los partidos de izquierda que conforman la alianza con el PAN o también iría por Morena.