Vía redes sociales confirmaron la llegada del entrenador. /Foto: Cortesía
El extécnico de Argentina y del Barcelona, el 'Tata' Martino, será entrenador del Atlanta United en su primera temporada en la MLS. Equipo al que podría llegar también el mexicano Andrés Guardado

Gerardo Martino, ex técnico de la selección de Argentina y el Barcelona, fue contratado como el primer entrenador del nuevo equipo de la MLS en Atlanta.

Martino, de 53 años, debutará en la liga estadounidense de fútbol tras conducir a Argentina a dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016. El timonel renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en junio y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Martino en su proceso como seleccionador de Argentina./ AP

Antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barcelona por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (2006-2011) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue timonel de Newell's Old Boys (2011-13) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.

Atlanta jugará su primera temporada en la MLS en 2017.

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", dijo Martino en un comunicado. "Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS".