Los Leones de Yucatán ratificaron al ex big leaguer, Gerónimo Gil, como su mánager para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. El Presidente del Consejo Administrativo de las fieras, Juan José Arellano Hernández y el Director Deportivo, David “Chile” Cortés, ya se reunieron con el mánager para afinar el proyecto de la temporada.

Los Leones están construyendo un equipo altamente competitivo y para Gil será su segundo año al mando de las fieras y el primero iniciando una temporada, porque que su llegada a Leones se dio a finales de la última campaña para registrar una valiosa efectividad del 69%, con 35 juegos ganados y sólo 16 perdidos, llevando al club yucateco a ser el mejor equipo de la segunda vuelta en todo el circuito, ganar el Campeonato de la Zona Sur y disputar la épica Serie del Rey, que finalmente ganó Acereros de Monclova.

ROBERSON CON BRAVOS

Después de 9 temporadas con Sultanes de Monterrey, el jardinero Chris Roberson fue enviado a Bravos de León, en forma definitiva y el equipo regio recibirá a Omar Rentería.

Los Bravos también mandaron a los Sultanes a Matt Clark y reciben a cambio al cubano Félix Pérez que no quiso jugar con el equipo regio en la Liga Mexicana del Pacífico y como parte de este movimiento también llega a Sultanes, el pitcher Norman Elenes.

En otros movimientos entre Bravos y Sultanes, tenemos que el equipo regiomontano le presta a León, a Alfredo Hurtado, Daniel Cruz, Cristian Castillo y a Óliver Cervantes.

Todos estos movimientos suceden porque la directiva de los Sultanes de Monterrey, se comprometió desde hace 2 temporadas a apoyar a los Bravos de León.

Por su parte los Sultanes, anuncian la contratación del pitcher zurdo venezolano Elvis Araujo y al zurdo norteamericano Matt Tenuta que fue relevista con Marineros de Seattle.

EXTRAÑO CONTRATO DE WALKER BUEHLER

Los Dodgers y Walker Buehler acordaron un contrato de 2 años con un valor garantizado de 8 millones de dólares. El acuerdo incluye un bono de 2 millones al firmar y el pago de 2.75 millones en el 2021 y 3.25 millones en el 2022.

Pero hay una serie de incentivos para este pitcher de parte del equipo de Los Ángeles de acuerdo a su desempeño que tenga en la próxima temporada.

El salario de Buehler para la temporada del 2022 también aumentará por 500,000 si hace 14 salidas y por otros 500,000 cuando llegue a 16, 18, 20, 24 y 28 aperturas.

También aumentará 1 millón 125 mil dólares si gana el Premio Cy Young. o 625,000 si termina en el segundo o tercer lugar en la votación. Buehler tiene récord de 24-9 y 3.15 de efectividad en 129 en 70 juegos (siendo 61 aperturas) con Los Ángeles desde el 2017.

LINDOR FIRMÓ CON METS

Los Mets y el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor llegaron a un acuerdo de un año y el pago de 22.3 millones de dólares, con eso evitaron la audiencia de arbitraje.

Lindor fue cambiado de los Indios de Cleveland a los Mets, junto al derecho venezolano Carlos Carrasco. El boricua podrá convertirse en agente libre tras la temporada del 2021, si es que no llega a un acuerdo a largo plazo con Nueva York.

De 27 años de edad, Lindor fue convocado a 4 Juegos de Estrellas, además ha ganado 2 Guantes de Oro y 2 Bates de Plata, en 6 campañas de Grandes Ligas, todas con Cleveland.