Claudio Bres, presidente municipal de Piedras Negras/ Foto: Vanguardia
El edil dialoga con Javier Guerrero para concretar el proyecto

Piedras Negras, Coah.- Ante la demanda de atención que tienen derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio de Piedras Negras gestiona ante el gobierno federal la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar.

El presidente municipal, Claudio Bres Garza dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando con el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, para concretar el proyecto que beneficie a Piedras Negras y la región, esto ante la saturación de los 18 consultorios con los que cuenta la actual UMF Numero 79. 

Detalló que este pasado fin de semana sostuvo una reunión con Javier Guerrero, en donde le hizo notar la imperiosa necesidad de una nueva Unidad de Medicina Familiar para Piedras Negras y la región. 

“Los 18 consultorios que tienen esta unidad de medicina ubicados en H. Colegio Militar están saturados, tanto así que, a través de los años, los propios sindicatos y las empresas de exportación tienen sus propios consultorios médicos para evitar, en la medida de lo posible, que tengan que perder horas por estar esperando a ser atendidos en dicha unidad de medicina”, mencionó. 

Agregó que el Gobierno Municipal se dio a la tarea de buscar algunos terrenos que verdaderamente estén bien localizados y que sean mucho mayores a las dimensiones que se requiere para una edificación de ese tipo. 

Señalo que se están analizando terrenos con dimensiones de 20,000 meros cuadrados que se encuentran en los diferentes libramientos donde pudiese llevarse a cabo la construcción.

“Tenemos cierta urgencia de conseguirlos de aquí al día 15 del mes de octubre, para que Javier Guerrero envíe personal para que analice estas dos propuestas y que pudiéramos tenerlo listo mucho antes de que finalice 2019 para que sea un proyecto viable y tangible para el ejercicio 2020, próximo a llegar”, refirió. 

Confió, sin adelantar vísperas, de poder lograr esta nueva unidad de medicina que requiere la ciudad para que se ubique en alguno de polos de desarrollo de la ciudad.