Foto: Omar Saucedo
El rector pide el apoyo Federal, pues sólo este año requieren 380 mdp

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, continúa gestionando en San Lázaro que se otorgue a la UAdeC una cuota fija destinada al fondo de pensiones

Señaló que en este 2019 se requieren al menos 380 millones de pesos para cumplir con los pagos mensuales de pensiones, así como con los aguinaldos a trabajadores pasivos y liquidaciones.

Desde ahora, el rector urge el apoyo del Gobierno Federal pues para 2025 se prevé un alza considerable en la erogación de recurso para los conceptos mencionados.

Recientemente se reunió con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión del Presupuesto en la cámara de Diputados, a quien externó su petición.

“Es muy importante para nosotros  que haya una cuota en el sentido de las pensiones, ahí en el presupuesto no está establecido, hay una propuesta ahorita para volverlo... pero nosotros lo que queremos es que se fije una cuota”, explicó Hernández Vélez.

Indicó que Ramírez Cuellar se comprometió a mantener el presupuesto anual de la universidad con incrementos de la tasa inflacionaria, es decir, recibiría para 2020 cerca de 2 mil 600 millones de pesos, pero solicitó se doble el incremento. “Queremos un 3 por ciento más para que sea real. Si no sería una tasa cero”, dijo.