Foto: Twitter
Con el objetivo de involucrar a jóvenes deportistas en un semillero de talentos, se gestiona ante el gobierno federal una “escuela deportiva” para Monclova de una inversión aproximada de 45 millones de pesos

Con el objetivo de involucrar a jóvenes deportistas en un semillero de talentos, se gestiona ante el gobierno federal una “escuela deportiva” para Monclova de una inversión aproximada de 45 millones de pesos.

El alcalde Alfredo Paredes López dió a conocer que se tiene programada la reunión con Ana Gabriela Guevara directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para poder exponer el proyecto que dejará grandes beneficios a Monclova y la región.

"Vamosa  tener una reunión con empresarios y gobierno federal, tenemos proyecto bueno de hacer una escuela de beisbol y algunas inverisones deportivas".

Dijo que un 2 por ciento de los que se genera con las empresas de la región se enviará a inversión deportiva y ahora se buscará tener apoyo del gobierno federal.

"Involucramos a nuestro equipo Acereros al titular Gerardo Benavides que también está alpendiente de este tipo de recursos que va a seguir desarrollando talentos en las colonias más vulnerables, imagínense tener un semillero de futuros beibolistas que pues talvez ahorita pueden andar en la tentación del camino equivocado y con estas inversiones de la mano con la iniciativa privada podrían convertirse en grandes futuros de talla nacional e internacional" concluyó.

Se busca un predio de grandes dimensiones para poder ejecutar el proyecto con el apoyo de las autoriades de nivel federal.