Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez. Foto: VAnguardia/Josué Rdz.
Roberto de los Santos viajará a la CDMX con los expedientes de 50 obras que representan una inversión superior a los mil millones de pesos, incluyendo lo de SEDATU, BANOBRAS, entre otras dependencias

Acuña, Coah.- Para gestionar ante diferentes instancias del Gobierno Federal, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, viajará a la Cuidad de México con los expedientes de 50 obras que representan una inversión superior a los mil millones de pesos, incluyendo lo de SEDATU, BANOBRAS, entre otras dependencias.

El munícipe dijo que acudirán con el diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera y el senador por Coahuila Armando Santana Guadiana Tijerina para que sirvan como intermediarios con las autoridades federales y sean presupuestados esos recursos.

Dio a conocer que con la presencia del próximo Secretario de la SEDATU, para Acuña se destinarán 670 millones pesos que básicamente serán aplicados en programas de pavimentación, debido a que es el problema que más padece la ciudad.

Hay obras como el teatro al aire libre, el reforzamiento de los cuerpos de seguridad que se buscara hacer llegar recursos.

Aseguró que se buscará el apoyo de todos los diputados y senadores de Coahuila, pues todos ellos adquirieron un compromiso de ayuda para la ciudad.