FOTO: INTERNET

SERIE

‘Ginny y Georgia’

Netflix

Año: 2021

Temporada: 1 (10 capítulos)

Seguro que recuerdas la mítica serie “Gilmore Girls” en la que Lorelai Gilmore y su hija Leigh Gilmore vivían multitud de aventuras en la ficticia ciudad de Stars Hollow. Una serie en la que la amistad, los problemas y las alegrías de esta madre y su hija se convirtieron en protagonistas. Lorelai había tenido a su hija siendo adolescente y las dos habían construido una relación de complicidad y dependencia. El pasado 24 de febrero la plataforma de streaming Netflix estrenó una serie que tiene cierto parecido con esta mítica serie: “Ginny y Georgia”. Un proyecto creado por Sarah Lampert y protagonizada por las actrices Brianne Howey y Antonia Gentry. La serie gira en torno a la vida de una adolescente Ginny Miller y su madre Georgia, quienes se mudan a una ciudad de Nueva Inglaterra con la esperanza de poder volver a empezar sus vidas. Sin embargo, ciertos sucesos del pasado de Georgia ponen en peligro ese intento y su futuro. Georgia es una mujer atractiva, escandalosa y extrovertida que no para en todo el día. Ginny, sin embargo, es una adolescente tímida a la que no le gusta destacar, ni llamar la atención.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

DOCUMENTAL

‘Billie Eilish The World A Little Blurry’

Apple TV+

Año: 2021

Duración: 2 h 20 minutos

Otro esperado documental durante febrero es el de Billie Eilish, la joven cantante que se ha convertido en todo un éxito a sus escasos 19 años.  El filme que se estrenará el 26 de febrero, cuenta la historia de crecimiento y ascenso al estrellato mundial, quien no solo brilló en los Premios Grammy, sino que también fue elegida para musicalizar la nueva cinta James Bond “No time to die”. Bajo la dirección del R.J Cutler, el largometraje ofrece una mirada profunda e íntima sobre el viaje de esta artista que ha recorrido decenas de escenarios alrededor del mundo, así como el tiempo que pasa en casa con su familia mientras escribe, graba, y lanza su primer disco “When We Fall Asleep Where Do We Go?”. Esta producción busca homenajear el talento de Eilish, pero también inspirar a las próximas generaciones a perseguir sus sueños. Recientemente, Billie Eilish lanzó la canción “Therefore I Am” y confirmó su participación en “Ouverture of Something That Never Happened”, una miniserie de siete capítulos de Gucci, a cargo del cineasta Gus Van Sant.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

PELÍCULA

‘La Rosa Venenosa’

Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1 h 37 minutos

Elenco: John Travolta, Morgan Freeman y Brendan Fraser

Inspirada en las historias clásicas del género noir John Travolta interpreta a Carson Phillips, un exjugador de futbol que se volvió investigador privado quien es contratado para investigar la falta de noticias de la acaudalada Barbara Poole, quien es una paciente de una institución mental en su pueblo de Galveston. Carson se adentrará en los misterios de su pueblo y descubrirá secretos oscuros al más puro estilo de los clásicos de misterio. Sin duda, la sinopsis y el tono recuerdan al cine negro más típico. Mujeres fatales, asesinatos en extrañas circunstancias, ricos con poder en las altas esferas, un entorno asfixiante y un protagonista perdedor. Junto a John Travolta como Carson Philips tenemos a Morgan Freeman como un millonario que guarda celosamente sus secretos. En el resto del casting encontraremos caras conocidas como Famke Janssen, Peter Stormare, Robert Patrick y el hoy muy olvidado Brendan Fraser. Además, también están Sheila Shah, Paul Sampson, Luis Da Silva Junior y Kat Graham. Mención especial para Elle Bleu Travolta, la hija en la vida real de John Travolta. La cinta es una producción de JTP Films (la productora de Travolta) en asociación con March on Productions.

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10