Los bastoneros estudiantes de la Zona Norte volverán a competir en un atractivo circuito que busca mantenerlos activos

Un nuevo intento por mantener activos a los jugadores que han dejado atrás su participación en nivel juvenil será la ahora la llamada Gira de Golf Amateur Universitaria Zona Norte.

Anteriormente, en el 2014, se hizo el intento de esta clase de circuito, en el cual se recorrieron varios clubes de la región, sin embargo, el proyecto no logró la penetración que buscaban los organizadores y quedó en el olvido.

Ahora, la Asociación de Clubes de Golf del Norte vuelve a tomar la decisión de ofrecer un escaparate para aquellos jugadores que cursan estudios de Universidad puedan representar a su casa de estudios.

La idea es que los universitarios vuelvan a competir, más que salir a jugar y vuelvan a tomar el nivel que mostraron durante su época de juveniles y ahora en este nuevo esquema salgan a buscar sus mejores scores.

La Gira Amateur Universitaria 2020 llegará al Club Campestre Saltillo durante el mes de mayo, sin embargo, este circuito dará inicio el próximo mes de enero.

Entre algunos de sus objetivos está buscar la formación de los jóvenes universitarios, desarrollar sus habilidades, fomentar el respeto, amistad, cortesía y valores para un mejor desempeño, pero sobre todo formación dentro de su familia y la sociedad.

La Gira 2020, en esta nueva edición, se jugará en un circuito corto bajo el siguiente calendario.