Mensaje. José Manuel Arana, director general, enfatizó la relevancia de ser una compañía con presencia operativa y comercial.desmanteladas. / Archivo
La empresa saltillense agradece a inversionistas y clientes el apoyo y confianza

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Industrial Saltillo celebró con campanazo conmemorativo 40 años de haber realizado su oferta inicial de acciones y su inscripción en la Bolsa Mexicana de Valores, hoy la compañía está encaminada en la ruta del crecimiento y sigue firme en sus pasos hacia la globalización.

Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración, agradeció a sus inversionistas por la confianza que han depositado en GIS para forjar su historia.

Igualmente agradeció a clientes y proveedores porque con su lealtad han contribuido al fortalecimiento de los negocios, y particularmente a los colaboradores por su entrega y dedicación. 

GIS ha reportado por seis trimestres consecutivos, crecimientos a doble dígito en Ventas, UAFIRDA y Utilidad Neta. Esta tendencia se apoya sustancialmente en las expansiones de capacidad y adquisiciones realizadas en el Sector Autopartes en los últimos cinco años.

RECONOCEN IMPORTANCIA DE LA BMV
El presidente del Consejo de Administración del GIS, Juan Carlos López Villareal, agradeció a la BMV la oportunidad de llevar a cabo la celebración de los primeros 40 años de GIS como empresa pública, pero sobre todo quiero reconocer la importancia que tiene como un instrumento para que las empresas mexicanas puedan capitalizarse e institucionalizarse, a través de un buen gobierno corporativo.

“Sin lugar a dudas, la Bolsa Mexicana de Valores representa para las compañías una oportunidad y para los inversionistas una institución garante y vigilante de un mercado en el que se genera valor. Muchas gracias, Licenciado Jaime Ruiz Sacristán por recibirnos en este histórico piso de remates”, dijo.

“Grupo Industrial Saltillo es la consolidación de un sueño y la visión de su fundador, mi abuelo, Don Isidro López Zertuche quien con esfuerzo, dedicación y compromiso con su familia, colaboradores y la comunidad forjó una empresa de clase mundial”.

Hitos
1928
>Inicia don Isidro López Zertuche, en Saltillo, la producción de utensilios de cocina con seis empleados.

1932
>Se constituye la Compañía Industrial del Norte S.A. (Cinsa)

1955
>El departamento de Fundición de Cinsa inicia la fabricación de conexiones para tubería y se transforma en Cifunsa.

1957
>Se Inicia la producción de calentadores para agua.

1964
>GIS incursiona en la industria automotriz.

1967
>Nace Vitromex, negocio dedicado al diseño y producción de pisos cerámicos.

1976
>GIS se convierte en una empresa pública y empieza a cotizar en la BMV.

1998
>Inicia operaciones Vitromex en Guanajuato, primera planta fuera de Saltillo.

2000
>Se adquiere Calorex, empresa dedicada a la manufactura de calentadores para agua y se convierte en marca insignia.

2004
>Inicio de operaciones de la primera planta de función de autopartes en Irapuato, Guanajuato

2011
>Se adquiere Tisamatic, una empresa dedicada a la fundición de autopartes en SLP.

2013
>Se invierten 65 mdd para duplicar la capacidad de fundición de autopartes en la planta de SLP.

2015
>Arranca operaciones Evercast, una coinversión con ZF-TRW dedicada a la fundición y maquinado de autopartes

2015
>Se firma acuerdo de conversión con Fagor Ederlan para una nueva planta de maquinado de autopartes

2015
>GIS consolida su 1er paso a la globalización al adquirir la empresa europea ACE, líder en la fundición de autopartes en hierro y de fundición y maquinado.