Expansión. La planta Global Flock mudará sus líneas de producción de Ramos al 360 Industrial Park. Foto: Archivo
Aunque se descartó dar a conocer el monto de la inversión del equipo, su costo equivale a adquirir cinco de las líneas de producción que hoy tiene en operación la planta Ramos Arizpe

En las nuevas instalaciones que la empresa Global Flock estrenará en el 360 Industrial Park, instalará una nueva línea de producción que se enfocará principalmente al flocado de los portalentes que van en los vehículos.

El director de la planta, Mathias Reichenbacher, indicó que la nave que hoy ocupan en el Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe cuentan con 8 líneas de producción, pero una vez que se muden al 360, instalarán nueva que está actualmente en fabricación en Alemania.

Aunque descartó dar a conocer el monto de la inversión del equipo, comentó que su costo equivale a adquirir cinco de las líneas de producción que hoy tiene en operación la planta Ramos Arizpe.

Reichenbarcher dijo que está programado que el 16 de agosto reciban la nueva nave en el 360, por lo que a partir de ahí, empezará la mudanza de las líneas de producción para así inaugurar la planta oficialmente en septiembre.

El traslado de dichas líneas de producción será una a la vez, sin embargo, antes de hacer el traslado, se contará con un pequeño stock, para cumplir con la producción de los clientes.

El Directivo recordó que son una empresa mexicana que en mayo de 2010, inició operaciones en Ramos con 24 empleados; hoy llagan a 340 y sumarán otros 20.

Global Flock es una empresa dedicada a la industria automotriz; producen recubrimientos de superficie por medio de un proceso llamado flocado, mediante el cual ponen un tipo de terciopelo a las autopartes. 

SABÍAS QUE…
>  La planta Global Flock instalada en Ramos Arizpe produce autopartes para las armadoras Mercedes Benz, GM, Nissan, Chrysler, Audi, VW, Toyota y para un fabricante de coches eléctricos de California.