FOTO: INTERNET / ¿Quién ganará y quién debería ganar los premios de la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood?
¿’Nomadland’ o ‘Promising Young Woman’, quién obtendrán el premio a Mejor Drama? ¿Viola Davis o Vanessa Kirby, quién será la Mejor Actriz? VMÁS analizó las críticas de especialistas y cinéfilos, y estas son nuestras predicciones, ¿quién ganará y quién debería ganar los premios de la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood?

La primera ceremonia de premios de la ‘nueva normalidad’ ya está aquí, este domingo se llevará a cabo la ceremonia de los Globos de Oro 2021, aunque la modalidad del evento aún se desconoce, seguramente no será nada como la recordábamos. La edición 78 de este evento se transmitirá desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y contará con Tina Fey y Amy Poehler como las conductoras de la noche, una estará en Los Ángeles y la otra en Nueva York.

Entre los máximos nominados por la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood destacan la película “Mank” de David Fincher con seis candidaturas, incluida Mejor Película, le sigue “El Juicio de los 7 de Chicago” de Aaron Sorkin con 5 y “El Padre”, “Nomadland” y “Promising Young Woman” con 4. La misma cantidad de nominaciones acumula la serie sobre la realeza británica de Netflix, “The Crown”, seguida de “Schitt's Creek” con 5 y “Ozark” y “The Undoing” con 4. Netflix arrasó nuevamente con las nominaciones a los premios, sumando un total de 42 nominaciones, 22 de ellas a largometrajes y 20 a series y miniseries de televisión.

¿’Nomadland’ o ‘Promising Young Woman’, quién obtendrán el premio a Mejor Drama? ¿Viola Davis o Vanessa Kirby, quién será la Mejor Actriz? VMÁS analizó las críticas de especialistas y cinéfilos, y estas son nuestras predicciones, ¿quién ganará y quién debería ganar los premios de la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood?

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

La pandemia de COVID-19 dejó claro que el streaming es lo de hoy, sin embargo, Netflix no es tan dominante en la lista de las Mejores Películas (Drama) de los Globos de Oro como lo fue el año pasado. De los cinco contendientes, “Nomadland” de Chloé Zhao es fácilmente la cinta más ambiciosa y audaz, un atrevido acercamiento al corazón de Estados Unidos, con Frances McDormand magníficamente elegida como una ‘Nómada’, jubilada y obligada a emprender un viaje por el país en busca de trabajo y comida, una mirada interesante sobre la vida.

Sin embargo, los críticos aseguran que es más probable que la aventurada “Promising Young Woman” de Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, pueda ser la ganadora, pues debido al momento histórico que vivimos con el #MeToo, esta chica que frecuenta clubes y pretende estar cayéndose de borracha para darle una lección a aquellos que buscan abusar de mujeres, ya es todo un icono de venganza.

FOTO: INTERNET / De los cinco contendientes, “Nomadland” de Chloé Zhao es fácilmente la cinta más ambiciosa y audaz.

Pero tampoco hay duda de que “El Padre”, protagonizada por Anthony Hopkins como un hombre con demencia y Olivia Colman como su hija, está devastando al público, y “Mank” de David Fincher, es una producción excelente que busca dar un giro cinéfilo de realidad alternativa sobre el origen de “Citizen Kane” de Orson Welles y la importancia de su coguionista Herman Mankiewicz. “First Cow” de Kelly Reichardt logró una nominación al Globo Oro, al igual que “Minari” de Lee Isaac Chung, y aunque las dos merecían estar en esta contienda, no lo lograron. También habría sido genial ver la película de Pixar “Soul” aquí, aunque ya es la favorita en Mejor Película Animada.

Ganará: “Promising Young Woman”

Debería ganar: “Nomadland”

Debería haber sido un contendiente: “First Cow”

FOTO: INTERNET / Sin embargo, los críticos aseguran que es más probable que la aventurada “Promising Young Woman” gane.

MEJOR PELÍCULA (MUSICAL O COMEDIA)

La categoría de Mejor Musical o Comedia de los Globos de Oro de este año generó mucha controversia, primero porque la versión filmada de “Hamilton” fue nominada en la categoría, aunque podría decirse que es un fenómeno del escenario, no del cine. También tenemos el musical de Ryan Murphy “The Prom”, aunque al parecer la crítica la odio porque todo se centraba en James Corden como una estrella gay de Broadway (también tiene una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en un Musical o Comedia). Muchos declararon que la actuación de Corden fue extraña y poco auténtica, recordemos que el reparto de actores heterosexuales en papeles homosexuales es un tema que preocupa a la industria, aunque parece haber una suposición indiscutida de que está bien para películas muy serias, pero no para comedias. “Borat Subsequent Moviefilm” fue ciertamente un acierto en plena pandemia, aunque nada parecido a la original. La polémica “Sia” y “Palm Springs” son lo menos favorito en esta lista.

Ganará: “Hamilton”

Debería ganar: “Hamilton”

Debería haber sido un contendiente: “I Used to Go Here”

FOTO: INTERNET / La categoría de Mejor Musical o Comedia de los Globos de Oro de este año generó mucha controversia, primero porque la versión filmada de “Hamilton” fue nominada en la categoría.

MEJOR ACTOR (DRAMA)

Hay algunos pesos pesados ​​en esta categoría, y todos ellos parecen merecerlo. Tenemos a Anthony Hopkins interpretando a un anciano aterrorizado y desconcertado con demencia en “El Padre”, y es uno de los favoritos. De acuerdo con la crítica, Gary Oldman no logrará complacer a los votantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), ya que su interpretación de Herman Mankiewicz es muy fuerte, pero quizá no sea suficiente. Riz Ahmed es un actor fantástico que ha cautivado al público con su actuación como el baterista de rock con pérdida auditiva en “Sound of Metal”, y él también podría obtener el premio. Al final, todos están de acuerdo con que el galardón deberá ser para una actuación excepcional y conmovedora, hablamos del fallecido Chadwick Boseman, interpretando al nervioso y talentoso trompetista Levee, tratando de eclipsar a la legendaria cantante Ma Rainey, interpretada por Viola Davis. Es una actuación gloriosa para Boseman.

Ganará: Chadwick Boseman por “La Madre del Blues”

Debería ganar: Chadwick Boseman por “La Madre del Blues”

Debería haber sido un contendiente: Lance Henriksen por “Falling”

FOTO: INTERNET / Al final, todos están de acuerdo con que el galardón deberá ser para una actuación excepcional y conmovedora, hablamos del fallecido Chadwick Boseman.

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

La lista de la Mejor Actriz de Drama tiene que ser la más peleada. Frances McDormand ofrece una actuación soberbia y absolutamente única en “Nomadland” en la que su inteligencia y su falta de vanidad encajan de manera sublime con la apariencia de aquellos actores no profesionales. Ningún otro intérprete podría haberlo hecho tan bien. Carey Mulligan es brillante en “Promising Young Woman”, su papel más subversivo y transgresor desde que interpretó a la hermana del adicto al sexo de Michael Fassbender en “Shame” de Steve McQueen. Andra Day es asombrosa en “The United States vs Billie Holiday”, aunque la película no fue tan aplaudida. Vanessa Kirby ofrece una interpretación apasionada y absolutamente comprometida en “Fragmentos de una Mujer” como alguien cuyo bebé muere al nacer. Por último, tenemos a Viola Davis con su interpretación dominante y majestuosa como la leyenda del blues Gertrude "Ma" Rainey en “La Madre del Blues”.

Ganará: Vanessa Kirby por “Fragmentos de una Mujer”

Debería ganar: Viola Davis por “La Madre del Blues”

Debería haber sido un contendiente: Elisabeth Moss por “Shirley”

FOTO: INTERNET / La lista de la Mejor Actriz de Drama tiene que ser la más peleada.

MEJOR DIRECCIÓN

Esta categoría sin duda es histórica, ya que es la primera vez que tres mujeres se disputarán el galardón a Mejor Dirección. Los críticos aseguran que el premio tiene que ser para Chloé Zhao por “Nomadland”, una película que podría convertirse en un clásico. David Fincher es un candidato importante con “Mank” que es excelente, y lo mismo ocurre con Emerald Fennell por “Promising Young Woman”. En cuanto a los demás, muchos no están de acuerdo con la nominación de3 Aaron Sorkin con “El juicio de los 7 de Chicago”, y aunque es un placer ver a Regina King por “One Night In Miami”, la película no cobró vida cinematográficamente hablando.

Pero esta lista tiene muchas ausencias, y eso es un hecho. “Tenet” de Christopher Nolan fue una película que dividió a la gente, la producción es ambiciosa y Nolan siempre logra superarse. También podríamos haber tenido a Pete Docter y Kemp Powers aquí por “Soul”, o de hecho a Spike Lee por “5 sangres”. Al final, lo mejor sería ver a Zhao conseguir un Globo de Oro.

Ganará: Chloé Zhao para “Nomadland”

Debería ganar: Chloé Zhao para “Nomadland”

Debería haber sido un contendiente: Christopher Nolan para “Tenet”

FOTO: INTERNET / Al final, lo mejor sería ver a Zhao conseguir un Globo de Oro.

¡NO TE LO PIERDAS!

¿Cuándo? Este domingo 28 de febrero de 2021

¿Dónde? A través de TNT y TNT Series / E! Latino

Hora: Alfombra Roja a partir de las 17.00 horas a través de E! Latino y 18:30 ceremonia de entrega a través de TNT y TNT Series