Hoy que es Día de Reyes coincide con la entrega número 76 de los Globos de Oro a lo mejor en cine y televisión visto en los Estados Unidos a lo largo del año 2018.

Así que como ya lo mencionamos en el recuento a lo mejor del año en telenovelas, si bien dejaremos de lado el tema del cine con los mejores deseos para que nuestro compatriota Alfonso Cuarón sea acreedor a los premios para los que está nominado en esta ocasión por su más reciente película “Roma” a continuación haremos nuestros pronósticos para quienes consideramos serán algunos de los ganadores de las ternas a lo mejor en series televisivas que ya hemos estado incluyendo en estos espacios desde el año pasado con estrenos como los de las nominadas “Homecoming” de Amazon o “El Método Kominski” de Netflix, entre otros más. La mejor de las suertes a todos ellos:

*MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN-DRAMA: “Pose”, producción vista en México a través de FOX Premium de Ryan Murphy (“Glee”; “American Horror Story”) que recrea la cultura de los bailes clandestinos de travestis y transgéneros en Nueva York en los años 80 así como la forma en que sus protagonistas lidiaron con una pandemia como la del SIDA.

*MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA-DRAMA: Julia Roberts por la mencionada “Homecoming”. Entró por la puerta grande bajo la dirección de Sam Esmail (“Mr. Robot”) en este thriller con tintes hitchcockianos sobre una institución clandestina que trata a soldados norteamericanos que vuelven de conflictos bélicos a su país de origen.

*MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO-DRAMA: Billy Porter por la mencionada “Pose” donde da vida al anfitrión de los bailes clandestinos quien da la mejor representación de lo que en ocasiones le toca enfrentar a un hombre espectáculo: Dar su mejor cara cuando se está muriendo literalmente por dentro.

*MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN-COMEDIA O MUSICAL: “The Marvelous Mrs. Maisel”, serie de la mencionada plataforma de Amazon Prime que viene precedida de su múltiple truinfo en los Emmys a lo mejor de la televisión del año pasado sobre un ama de casa de los años 50 que encuentra el éxito inesperado como standupera.

*MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO-COMEDIA O MUSICAL: Jim Carrey por “Kidding”, producción de Showtime que representa el gran regreso del cómico ahora a la pantalla chica por interpretar al anfitrión de un programa infantil y marionetas que tiene que lidiar por su cuenta ante su público en medio de una tragedia personal.

*MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA-COMEDIA O MUSICAL: Rachel Brosnahan por “The Marvelous Mrs. Maisel” bien podría repetir la racha del año pasado en los Globos cuando la producción obtuvo dos galardones a la Mejor Serie y Mejor Actriz de Comedia o Musical.

*MEJOR PELÍCULA PARA TELEVISIÓN O SERIE LIMITADA: “El Asesinato de Gianni Versace”, otra producción de Ryan Murphy vista en México en su caso por el canal FX donde al hacer una recreación de este evento a finales de la década de los 90 se exploró el ambiente de homofobia imperante en la sociedad en su momento.

*MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE PELÍCULA PARA TV O SERIE LIMITADA: Darren Criss por su impactante interpretación del asesino Andrew Cunanan de la mencionada “El Asesinato de Gianni Versace”.

*MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE PELÍCULA O SERIE LIMITADA: Nuestro gallo era Amy Adams por “Sharp Objetcs”, de HBO, hasta que estuvimos viendo a fines de año “Escape at Dannemora”, de Showtime, donde Patricia Arquette sorprende al grado de merecer este galardón.

Comentarios a:  sopeoperas@yahoo.com