Foto: Especial
Durante la construcción del puente se respetará el medio ambiente, afirmó la empresa

La empresa General Motors contempla la construcción de un puente vehicular elevado sobre el Arroyo del Pueblo para conectar a su nueva planta de Motores con la actual de Ensamble, así como el resto del complejo automotriz ubicado en Ramos Arizpe.

Por medio de la solicitud de manifiesto de impacto ambiental, la empresa da a conocer que esta obra “surge de la necesidad de General Motors de ampliar y actualizar sus instalaciones con el fin de contar con la infraestructura que cubra las necesidades del mercado automotriz y generar una importante derrama económica y generación de empleo”.

El objetivo principal del puente sobre el Arroyo del Pueblo es conectar tanto a la planta Ensamble con la Planta de Motores, pero también para dar agilidad a sus vialidades internas en el Complejo, ubicado en la carretera kilómetro 7.5 de la carretera Monterrey-Saltillo.

“La construcción del puente sobre el arroyo es de 43.30 metros de largo (de muro a muro mecánicamente estabilizados) por 180 metros de ancho, aproximadamente, con cuatro carriles vehiculares, y dos banquetas peatonales, así como la construcción de la vialidad para poder conectar con los caminos existentes”, explica el proyecto.

Con este puente se garantiza la seguridad de las instalaciones y del personal que labora en el complejo, se garantiza también un acceso seguro y eficiente al complejo automotriz, además se beneficiará a las empresas proveedoras del complejo, con el respeto al medio ambiente.

Se explica además que “el Arroyo del Pueblo cruza de sur a norte las instalaciones de General Motors de México. Cabe mencionar que el área ya está impactada, por lo que este proyecto no es representativo”.

De acuerdo con la empresa, durante la construcción del puente se respetará el medio ambiente y en el caso de las reglas federales también.