Foto: Archivo
Aunque se especulaba que la planta entraría en paro técnico total, la misma empresa informó por medio de un comunicado que a partir del 7 de octubre entraría en paro parcial del motor GEN V y transmisión CVT

A través de un comunicado, General Motors Ramos Arizpe  informa del paro técnico parcial del motor GEN y transmisión CV7 a partir de este 7 de octubre.

GM de México informa que la Planta ensamble donde se produce el Chevrolet Blazer y Equinox se encuentra operando de manera regular.

Asimismo, la Planta Motores continúa produciendo el motor CSS con normalidad y solo se registra un impacto menor a la producció de la planta de Motores y Trasmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta de EU que está detenida por la huelga.

Por ello, entrará en paro técnico parcial del motor GEN V y la trasmisión CVT a partir del 7  de octubre, implicando sólo al 7.5% de la población del complejo Ramos Arizpe.

El total de trabajadores del complejo es de 5,400 de los cuales sólo 415 van a paro técnico parcial, el resto siguen trabajando con normalidad

Hasta ahora, nuestros complejos de manufactura ubicados en SLP y Toluca permanecen operando de manera regular, expresaron

En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre GM Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en EU para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que tanto nuestro complejo Ramos Arizpe como Silao puedan restablecer labotes en los siguientes días.

(Con información de Rebeca Ramírez)