En su canal de YouTube la empresa automotriz ofrece contenido para niños en temas de ciencias, tecnologías, matemáticas y más/Foto: Especial
El material que lleva por nombre “Electrifying Engineering” se transmitirá gratuitamente cada semana

La empresa automotriz General Motor (GM) dio a conocer el lanzamiento de su serie “Electrifying Engineering”, enfocada al público infantil y que aborda los temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, todo esto centrado en los vehículos eléctricos. 

El material de la serie se transmitirá semanalmente sin costo alguno, a través del canal de Youtube de la empresa automotriz y está dirigido a niños de 7 a 13 años y sus familias

Cada episodio está organizado por expertos en tecnología de GM, en ocasiones acompañados de sus hijos y mascotas para guiar a los niños con actividades divertidas.

La idea nació tras el aumento en el interés de los niños por aprender materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y el compromiso de la armadora para electrificar el futuro de la industria automotriz.

Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones de GM, mencionó que la empresa apasionada por la educación, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas,  muestra con gran entusiasmo a través de esta serie el potencial industrial automotriz de las próximas generaciones.  

Cada domingo y, hasta que termine el mes de julio, GM publicará un nuevo episodio sobre los diferentes aspectos de los automóviles eléctricos, que van desde su batería, hasta el diseño.

El primer material ya está disponible con subtítulos en español en el canal de YouTube de General Motors México y lleva por nombre ¿Cómo construir un motor eléctrico? El video tiene una duración de 8 minutos con 24 segundos.

Todas las actividades deben de contar con la supervisión de un adulto y las debidas precauciones de seguridad y recomienda usar guantes y lentes de seguridad al realizar los experimentos, además de contar con el material que en cada episodio se  requiera para llevar a cabo la actividad. 

Kris Sevel, ingeniero de propulsión de General Motors, es el encargado junto a sus hijas de explicar en el primer episodio cómo se mueven los autos eléctricos y de mostrar cómo se hace un motor. Desde su batería, hasta el diseño. También aclarar dudas como ¿Dónde encontrar motores eléctricos? Además de mostrar juegos y experimentos que explica paso a paso.

General Motors Corporation nació en 1908 en Detroit, Michigan. En la década de los 30’s GM México inició operaciones con 36 empleados. El crecimiento en el país continuó en los 60’s con la producción de las plantas de Motores y Fundición en Toluca, Estado de México. Para 1980, José López Portillo, entonces presidente de México, inauguró la planta de ensamble de GM en Ramos Arizpe. En los 00’s se inaugura el Complejo San Luis Potosí con la producción de Chevrolet Aveo.

General Motors  como empresa con responsabilidad social promueve la educación de calidad como factor clave para el crecimiento del país. Apoya programas que permiten a los alumnos aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias por medio de la experiencia en la industria automotriz. 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.