ESPECIAL
En esa fecha, “le solicitábamos una reunión a la luz de lo que ya se avizoraba como una crisis sanitaria de proporciones muy grandes”

CDMX.- Tras los señalamientos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien responsabilizó el viernes pasado a las entidades por entregar información desfasada, lo que no permitió actualizar el semáforo sanitario del COVID-19, los gobernadores del PAN urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador  a sentarse a dialogar y a coordinar una estrategia nacional.

Reunidos en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), reiteraron su llamado hecho hace tres meses, con el fin de emprender una estrategia coordinada que enfrente a la pandemia.

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recordó: “Dicen que el silencio también es una respuesta. Desde el 23 de marzo, en mi calidad de presidente de la Conago y motivado por las inquietudes de muchos gobernadores  (...) enviamos una misiva por escrito al señor Presidente”.

En esa fecha, “le solicitábamos una reunión a la luz de lo que ya se avizoraba como una crisis sanitaria de proporciones muy grandes”.