Martínez y Morales estará al frente de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mientras que Fernando de las Fuentes quedará frente a la Secretaría de Gobierno.Foto: OMAR SAUCEDO
Miguel Ángel Riquelme Solís entregó los nombramientos a los nuevos secretarios de Vivienda y de Gobierno

Este miércoles el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó los nombramientos a los nuevos secretarios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Secretaría de Gobierno tras la renuncia de sus titulares en días pasados para buscar una diputación y alcaldía de Saltillo

En sustitución de Jericó Abramo Masso, será Enrique Martínez y Morales, quien esté al frente de la Secretaría  de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mientras que Fernando de las Fuentes quedará al frente de la Secretaría de Gobierno, cargo al que renunció José María Fraustro Siller para buscar la alcaldía de Saltillo. 

Riquelme, hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria profesional y política de ambos servidores públicos, quienes cuentan con gran experiencia en cargos administrativos y de elección popular, que en su momento desempeñaron en beneficio de Coahuila

No obstante, apuntó que su Administración se fortalece con la llegada de los nuevos funcionarios estatales, quienes desde sus respectivas trincheras contribuirán a enriquecer el desarrollo de la entidad. Agregó que tanto De las Fuentes Hernández como Martínez y Morales han desempeñado con éxito las responsabilidades que han tenido a su cargo.

Por otra parte, Riquelme Solís señaló que De las Fuentes Hernández y Martínez y Morales tienen bajo su responsabilidad importantes áreas de oportunidad para fortalecer la Administración Pública Estatal.

En ese sentido, añadió que por ejemplo desde la Secretaría de Gobierno se consolidarán los avances en la modernización del Registro Público de la Propiedad, que es uno de los principales retos de su Gobierno. 

También, esta dependencia trabaja en el combate a la violencia en contra de las mujeres, y recordó que actualmente se construye un Centro de Justicia para las Mujeres más, el de Piedras Negras.

Mientras que desde la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial seguirá adelante con los programas permanentes de regularización de la tenencia de la tierra.

Respecto a la Secretaría del Trabajo, Riquelme Solís apuntó que será en los próximos días que se dé a conocer al nuevo titular, luego de la renuncia de Román Alberto Cepeda al cargo para buscar la alcaldía de Torreón. Asimismo, nombrará al nuevo coordinador de la Unidad de Atención del gobierno estatal en La Laguna, tras la renuncia de José Antonio Gutiérrez Jardón.