Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Archivo
“Cuánto va a retrasar –la apertura del ducto-, no lo sabemos, eso, Pemex solo sabe cuándo se abre el ducto”, dijo el mandatario

León, Gto. El ducto de Salamanca-León debe ser abierto, porque “no aguanta otra semana así el estado, no aguanta” si continúa el desabasto de gasolina, consideró el gobernador de Guanajuato, .

Al ser cuestionado si la explosión del ducto en Hidalgo, donde murieron más de 70 personas, afecta a Guanajuato, el mandatario consideró que sí porque fue cerrado el ducto Azcapotzalco-Tula y el Tula-Salamanca, “que es el que nos abastece no solo de combustible, sino de material para refinarlo”.

Comentó que Pemex había abierto el ducto Salamanca-León y se lograron descargar más de 30 mil barriles de gasolina.

“Cuánto va a retrasar –la apertura del ducto-, no lo sabemos, eso, Pemex solo sabe cuándo se abre el ducto”, dijo el mandatario.

Agregó que el estado continúa trabajando en su estrategia de traer gasolina por ferrotanques y vigilar los ductos del estado cuando surten combustible.

Diego Sinhue aseguró que en el estado está mejorando el abasto de gasolina, al pasar del 10 al 30 por ciento de gasolineras con servicio.

El mandatario confió en que la federación restablezca el servicio a través de los ductos, porque “no aguanta otra semana así el estado, no aguanta”.

Exhortó a la población a no robar combustible y a no almacenarlo en bidones, porque puede ocurrir una tragedia.