Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero / Foto: Archivo
El Gobierno de Guerrero gasta 84 mil pesos al mes tan sólo en la seguridad de Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, su familia, gabinete y otras figuras de la política en la entidad utilizan a elementos de la Policía Estatal como escoltas. 

En Guerrero hay más de 500 elementos de la Policía estatal y Ministerial y 10 por ciento de estos fueron asignados a tareas de custodia en Guerrero.

La entidad es la segunda con mayor tasa de homicidio doloso en México.. 

De acuerdo a un informe de la Fiscalía de Guerrero, en la residencia oficial de Casa Guerrero, están asignados 10 policías estatales, y en la casa del Gobernador se encuentra vigilando una patrulla las 24 horas. 

A principios de 2017, Astudillo anunció 20 medidas de austeridad, entre ellas la reducción de su equipo de seguridad y de los funcionarios que conforman su Gabinete.

El mandatario federal sigue contando con cuando menos 10 guardaespaldas, señalan. El Gobierno de Guerrero gasta 84 mil pesos al mes tan solo en la seguridad de Astudillo. 

Cada uno de los 10 elementos habilitados como escoltas recibe un salario mensual de 8 mil 400 pesos.

Jesús García, alcalde de Chilapa; Marco Antonio Leyva de Chilpancingo y  Roberto Zapoteco de Zitlala, también cuentan con escoltas y vehículos blindados.

Javier Saldaña, rector de la UAG cuenta con una patrulla de la Policía estatal a su servicio.

Con información de Reforma