Foto: AP
Los contagios volvieron a tomar fuerza y las autoridades buscan ponerles freno

JAPÓN.-El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo este jueves que el paso del relevo de la antorcha olímpica por la ciudad homónima debería cancelarse, dado que el territorio se prepara para adoptar nuevas restricciones por un aumento de contagios de COVID-19.

El gobernador de esa prefectura del oeste de Japón se mostró partidario de suspender ese tramo del paso de la llama de Tokio 2020 mientras anunciaba la adopción a partir del 5 de abril y durante un mes de nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad vírica por el territorio.

Las autoridades de Osaka han alertado de que la prefectura está en una cuarta ola de COVID. El territorio registró este miércoles 599 contagios nuevos, por encima de los 414 de Tokio, que se ha caracterizado por ser la zona con más incidencia del país.

Yoshimura destacó el rápido aumento de casos en la ciudad de Osaka y dijo que “debe cancelarse” el paso de la antorcha olímpica por la metrópolis, adonde está previsto que llegue el 14 de abril, debido a la recomendación de las autoridades locales de evitar salidas innecesarias.

“Me gustaría entrar en discusiones con las autoridades de la ciudad y el comité organizados de los Juegos”, dijo en declaraciones realizadas en rueda de prensa y recogidas por los medios locales.

En lo que respecta a otras localidades de la prefectura, Yoshimura dijo que le gustaría que el relevo siguiera adelante tras adoptar mayores medidas para la prevención de infecciones.