Miguel Ángel Riquelme Solís y Sergio Lara Galván inician las obras | Foto: Sandra Gómez
Además, en esta ciudad se dará mantenimiento a otros tres pozos, el de La Unión que beneficiará a las comunidades ejidales y fraccionamientos que se localizan al norte de Torreón

Torreón, Coahuila. -  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde interino, Sergio Lara Galván, dieron inicio a las obras de perforación de un pozo de agua potable en la colonia Nueva Rosita, como parte del programa “Vamos a michas”, trabajo en equipo de beneficiará a los vecinos del sector con un mejor abasto del vital líquido.

En el Día Mundial del Agua que es hoy, el Gobierno del Estado y el municipio de Torreón pusieron en macha esta obra con una inversión conjunta del orden de los 50 millones de pesos, en seguimiento a este programa de obras.

Este pozo beneficiará a más de 15 mil colonos de la Victoria, La Libertad, Nueva Rosita e Hidalgo.

Además, en esta ciudad se dará mantenimiento a otros tres pozos, el de La Unión que beneficiará a las comunidades ejidales y fraccionamientos que se localizan al norte de Torreón.

En el ejido Maravillas, de este municipio, también se llevó a cabo una perforación a 350 metros de profundidad, con una inversión de 8.9 millones de pesos, logrando un caudal de 50 litros por segundo.

Bajo este esquema de inversión, el gobernador adelantó que en 2021 se cristalizarán una serie de proyectos que van a beneficiar a La Laguna.

A este acto asistieron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Rodríguez García y un nutrido grupo de vecinos.

El reto es dotar a todas las familias de agua potable en cantidad y calidad para sus hogares y de seguir buscando las mejores opciones para garantizar que los servicios públicos lleguen a todas las comunidades, dijo el mandatario coahuilense.

“Es obligación del Gobierno del Estado y del municipio proporcionar los servicios que requiere la población y otorgarlos de buena calidad”, apuntó.

Lara Galván, por su parte, manifestó que en los trabajos de agua potable y pavimentación que se han emprendido en conjunto con el Gobierno del Estado, han dado buenos resultados para toda la ciudadanía, por lo que se seguirá trabajando coordinadamente.