Foto: Twitter
Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, expresaron su profunda preocupación por las acciones que atentan contra la democracia

A través de un comunicado, la Alianza Federalista se manifestó en contra de los hechos violentos en el Capitolio de EU este día.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, expresaron su profunda preocupación por las acciones que atentan contra la democracia.

"En la elección de Estados Unidos el voto popular y el de los colegios estatales dieron el triunfo al demócrata Joe Biden, quien hoy debe ser declarado presidente electo por el Colegio Electoral en el Congreso", dice el documento enviado a los medios.

De igual forma, confiaron en que los procedimientos se den en breve y en forma, y que el Acta de Conteo sea respetada con total apego al Estado de Derecho de EU.

"En  la  Alianza,  con  profunda  convicción  democrática,  hacemos  votos  para que  se  dé  una  pronta  y  pacífica  salida  al  conflicto,  se  detenga  la  ola  de violencia, se privilegie el diálogo y se respete totalmente la legalidad", se puede leer en el documento.