Mientras que del lado de la oposición afirman que 4T no tiene voluntad política

CDMX.- Mientras el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció por la desaparición de la Conago, bajo el argumento que no ha servido para nada, solo para hacer “grilla”, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, aseguró que el gobierno federal no ha tenido la voluntad política para el funcionamiento de la Conferencia, razón por la que algunos conformaron la Alianza Federalista.

López Hernández sostuvo, que es tiempo de dar por terminada la creación de la Conago debido a que ya es infuncional, destacando que el trabajo de relación con los mandatarios del país lo realiza la Secretaría de Gobernación que encabeza, Olga Sánchez Cordero.

López Hernández, insistió que esta asociación no ha dado resultados. “Tiene que desaparecer, no sirve para nada; no ha servido para nada; nada más para pura grilla”, afirmó el tabasqueño.

Por su parte, Orozco aseguró que durante muchos años la Conago fue una institución de diálogo e intercambio de propuestas.

“En este caso (la Conago) no tiene ninguna utilidad porque una de las partes no le dio la importancia, pero al final con o sin no le ha dado la importancia a los estados”, aseguró.

Orozco aseguró que si los 32 mandatarios estatales se reunieran para tocar temas como economía, seguridad, energía o salud saldrían mejor las cosas.