Gobernadores priistas se reunieron con AMLO en Palacio Nacional y le dieron su respaldo ante EU. | Foto: Especial
En la reunión en Palacio Nacional, el Presidente les pidió unidad para las decisiones que tomarán luego de la reunión de hoy entre funcionarios de México y EU; los mandatarios le expresaron su apoyo ante este tema

Los gobernadores priistas mostraron al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo ante la postura con su homólogo Donald Trump, mientras que el mandatario les pidió unidad para las decisiones que se tomarán luego de la reunión de hoy, y estar atentos de que la posible imposición de aranceles no afecte empleos, inversiones o las economías de los estados.

Al término de la reunión de más de dos horas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, explicó que la mayor parte de la reunión se centró en debatir las negociaciones que lleva a cabo el gobierno mexicano con el estadunidense aunque el Presidente se mostró optimista de que podrán llegar a un acuerdo.

“Expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente en torno al momento tan importante que está viviendo México con Estados Unidos, estamos atentos a la evolución de la reunión que se está llevando en estos momentos y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas en un gran ánimo de unidad de todos los mexicanos, en especial hoy de los gobernadores priistas para el señor Presidente.

“Hablamos sobre todo de temas relacionados con educación, salud, seguridad y una parte muy importante de la reunión fue platicar temas de los posibles aranceles que el gobierno de Estados Unidos imponga y cómo estar de manera unida para cuidar las inversiones de los estados, las fuentes de empleo, la economía y en eso se concentraron las pláticas”.

De acuerdo a lo que señalaron los mandatarios priistas, el Presidente les comentó que tiene comunicación permanente con la delegación del gobierno mexicano que se encuentra en las negociaciones y mostró “un ánimo optimista de que puedan salir en buenos términos las pláticas y a partir de lo que se defina en unas horas más qué paso dará México”.

Del Mazo dijo que los priistas dieron su total respaldo a la postura del Presidente de mantener siempre el diálogo, pues se trata del socio comercial más importante que tiene México, por lo que a ambas partes beneficia llegar a acuerdos favorables.

Los mandatarios priistas también acordaron entregar a la Conago sus proyectos de infraestructura para que el gobierno federal pueda incluirlos en el Presupuesto del próximo año, tal como se los planteó a los gobernadores panistas.

En la reunión estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que al finalizar señaló que: 

"Terminando reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y gobernadores del PRI en Palacio Nacional, con quienes definimos una agenda de colaboración en temas de seguridad, educación y salud."