Foto: Especial
Así como el Fondo Metropolitano de La Laguna, hay otros que no han sido entregados, por lo que hay un riesgo de que se pueda perder, dada la política de austeridad del gobierno federal, expresó el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller

Torreón, Coahuila. – Los gobernadores de Coahuila y de Durango, han decidido pugnar juntos por el rescate de los Fondo Metropolitano de La Laguna y sus gestiones serán una buena dinámica, dijo el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller.

Manifestó que los dos mandatarios estatales se proponen en que se cristalice un proyecto conjunto, cuando estaba a punto de ser entregado el recurso al estado de Durango para las obras que se tienen proyectadas desde hace dos años.

El gobierno federal ha venido deteniendo las participaciones de este fondo, pero se confía en la sensibilidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no lo detengan más, expresó.

Así como el Fondo Metropolitano de La Laguna, hay otros que no han sido entregados, por lo que hay un riesgo de que se pueda perder, dada la política de austeridad del gobierno federal, expresó.

Los gobernadores han venido dialogando con el secretario de Hacienda para que se liberen esos recursos y se tiene confianza de que se nos vayan a detener definitivamente.

Mencionó que los recursos federales para programas de desarrollo en el estado están retrasados, sobre todo los agrícolas, los destinados al campo, aun y cuando se han presentado contingencias como las granizadas que terminaron con los cultivos.