Culminación. Las autoridades electorales clausuraron ayer el PREP, luego de que esta plataforma contabilizara el 100 por ciento de las actas de votación. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Se mantuvo en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros

El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila gobernará más del 65 por ciento de la población del Estado, al obtener la victoria en 25 municipios.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que su partido pasó de gobernar el 47 por ciento de los municipios del Coahuila (18) a un 65 por ciento (25), recuperando importantes alcaldías como Torreón, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Parras, entre otros.

Se mantuvo en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros.

“Estamos viendo cómo en Coahuila la presencia del priismo se fortalece”, expuso Rodrigo Fuentes, “obtuvimos la victoria en cinco de los siete distritos federales electorales y en los restantes dos esperaremos los resultados oficiales”.

De acuerdo con las cifras de las autoridades electorales, el PRI recuperó cuatro municipios con población mayor a 100 mil habitantes, como lo son Torreón, Piedras Negras y San Pedro.

“Estos resultados son la muestra del rechazo a las políticas del gobierno de Morena. Las cifras nos muestran una participación muy alta de los ciudadanos; según los números, existen votantes que en procesos anteriores no le daban su preferencia a nuestro partido, pero que el día de hoy confiaron en nuestras propuestas.

“Los candidatos de PRI hicieron una campaña de mucha altura, llevando las mejores propuestas que respondían a las necesidades de la gente. Los resultados también son un reflejo del buen gobierno que ha venido realizando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, finalizó.