Negativa. Scheinbaum no acepta Alerta de Violencia.
Lo anterior al argumentar que la solicitud está basada en acciones de la pasada administración de Mancera, por lo que hizo un llamado a que se analice y modifique el protocolo de la alerta

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de la decisión de un juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretar la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

Lo anterior al argumentar que la solicitud está basada en acciones de la pasada administración de Mancera, por lo que hizo un llamado a que se analice y modifique el protocolo de la alerta.

“La pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior”, indicó en un comunicado de prensa.

El pasado 13 de septiembre, un juez resolvió el juicio de amparo 968/2019-I en el que ordena a la Conavim decretar la alerta  por diversas irregularidades.