Archivo
Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, el Gobierno del estado entregó 145 patrullas a los municipios desde el inicio de su administración

MONCLOVA.- Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, el Gobierno del estado entregó 145 patrullas a los municipios desde el inicio de su administración.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su gira por la Región Centro-Desierto.

“Nunca en la historia el Gobierno del estado había dado patrullas a los Ayuntamientos, por lo general eso corresponde de manera local y el estado sólo compra las patrullas de la Policía Estatal”, expuso.

El mandatario declaró que su gobierno no sólo tiene la necesidad de equipar con patrullas a la Fiscalía o a la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a los Municipios para que puedan tener fuerza de reacción ante la comisión de un delito.

“De esta manera pueden cooperar y reaccionar de manera conjunta, teniendo las herramientas indispensables y armamento”, dijo.

Mencionó que hasta la fecha se han entregado 145 patrullas a los Gobiernos Municipales con lo que tendrán extrema colaboración cuando hay alguna persecución o flagrancia de algún delito, por lo que pretende seguir dotando de unidades a fin de reforzar las estrategias de seguridad.