Javier Díaz González, Administrador Fiscal General / Foto: Mayra Franco
Ahora Paga Fácil estará en los teléfonos a través de una aplicación en la cual se pueden hacer diferentes trámites relacionados con placas y otros impuestos

La página de trámites y pagos del Gobierno Estatal, no sólo mejoró, sino que se convirtió también en una aplicación para teléfono móvil desde la que se podrán hacer pagos en línea, obtener formatos de pago y hacer trámites en derechos de control vehicular, cartas de no antecedentes penales, licencias y hasta ubicar la recaudación más cercana a tu domicilio.

Javier Díaz González, administrador Fiscal General presentó ayer la aplicación móvil de Paga Fácil y explicó que a partir del 1 de julio se podrá descargar en los teléfonos con sistema operativo Android y desde el 16 de junio en los teléfonos con sistema operativo IOS.

El objetivo, explicó Díaz González, es que el contribuyente no tenga la necesidad de acudir a las oficinas de la Administración Fiscal General a realizar trámites, y que sólo tenga presencia cuando va a recoger placas y engomados, por ejemplo.

Foto: Vanguardia-Mayra Franco

Desde Paga Fácil en el teléfono se podrán hacer trámites de derechos de control vehicular, obtener formatos de pago con código de barras, pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, trámites de licencias de conducir, obtener pago de cartas de no antecedentes penales, cartas de no inhabilitación, ubicación georeferenciada con datos de teléfono y correo electrónico de las oficinas de Recaudación de Rentas, y un chat en línea.

Además tendrá disponible el formato de pago para la oficina de pasaportes en Saltillo y se podrán citas en los módulos de atención a contribuyentes para hacer altas y bajas de vehículos, cambio de propietarios e iniciar el pago en parcialidades, así como conocer lo referente al pago de ISN, ISH, ISAI y refrendo de alcoholes.

La aplicación estará también vinculada con Facebook de la Administración Fiscal General, desde donde se puede pagar vía Messenger con inteligencia artificial, contribuciones estatales con tarjeta de crédito y débito, obtener código para el pago en bancos y centros comerciales, y se tendrá vinculación con asistencia fiscal para aclarar dudas.

Además, debido a que el 60 por ciento de los ingresos del Estado se lograron a través de pagos con trámites en la página web www.pagafacil.gob.mx, se decidió modificarla para que se adapte a cualquier tipo de dispositivo electrónico como teléfono, computadora, tableta y pantalla.

Díaz González dijo que ahora la página de Paga Fácil en internet es una WebApp con nuevo diseño responsivo que responde a cualquier dispositivo, y que además está vinculada a los números de atención a contribuyentes.

Javier Díaz explicó que se atendió una propuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme para facilitar a los contribuyentes el pago, sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas de las recaudaciones en toda la entidad.

PAGA FÁCIL APP
¿Qué puedes hacer?

  • Trámites de derechos de control vehicular.
  • Obtener formatos de pagos.
  • Pagos en línea con tarjeta de crédito y débito.
  • Trámite de formato de pago de licencia.
  • Obtener citas en la Recaudación.
  • Obtener mapa de ubicación de oficinas.
  • Chat en línea con funcionarios.

Fuente: Administración Fiscal General.