Archivo
Julio César Ramírez, secretario de Salud estatal, dijo que está por recibir la cotización

El gobierno del estado de Querétaro realizará una compra de 20 mil dosis de la vacuna triple viral, incluida la del sarampión, para poder hacer frente a la demanda hasta diciembre, debido a que no ha sido surtida por la Federación.

Julio César Ramírez, secretario de Salud estatal, dijo que está por recibir la cotización.

“Lo que sé es que me lo van a vender a precio de consolidada. De lo que se compra en volumen en México a ese mismo precio me lo van a vender, pero estoy en espera de recibir la cotización”, dijo.

Además, el gobierno del estado hará compras de otros medicamentos que aún no ha recibido de la Federación desde mayo.

El secretario indicó que existe desabasto de diferentes claves de medicamentos y por eso se realizará una compra adicional.

Anteriormente, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gilberto Herrera ,dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno de México trabaja para que, a finales de octubre, se tenga el abasto de la vacuna doble viral (aplica contra el sarampión y rubéola) y para noviembre de la triple viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis); el resto de las vacunas estarán disponibles en septiembre.

Precisó que el repunte de sarampión a nivel mundial fue la causa de una compra masiva de dicha vacuna, así como del atraso en la llegada de este insumo a México.