Archivo
Yunes Linares, acompañado de los medios de comunicación, realizó un recorrido por la casa

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión formal de una vivienda en el municipio de Tlacotalpan que fue expropiada a presuntos prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, preso en Guatemala.

En transmisiones en vivo por sus redes sociales y ante medios de comunicación, el Mandatario recibió la casa y de manera inmediata la entregó al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Secretaría de Turismo y Cultura, las cuales deberán habilitarla como biblioteca y en un futuro como un museo.

El inmueble cuenta con una superficie de 522 mil metros cuadrados y está en el corazón de Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En su mensaje, Yunes afirmó que de acuerdo con el decreto de expropiación la casa, con paredes de adobe y techos de teja, será destinada a la instalación y funcionamiento de un centro cultural y de una biblioteca.

MUSEO

Ante el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, y el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, adelantó que su administración analiza la posibilidad de convertir la vivienda en un museo donde se exhiban las obras de arte que han logrado quitar a Duarte de Ochoa. Aseguró que el exgobernador realizaba grandes fiestas.


ENTÉRESE>  Le quitaron la prisión preventiva a Flavino Ríos Alvarado, Gobernador interino de Veracruz acusado de prestar un helicóptero a Duarte, le fue retirada la prisión preventiva y por ello no regresará al penal de Pacho Viejo.
>  El Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ) le dictó como medidas cautelares una fianza de 5 millones de pesos, el retiro de su pasaporte y la prohibición de abandonar el distrito judicial de Xalapa.