El fin de semana se dispararon los homicidios, aunque se descarta que sean por la violencia en Culiacán

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León descartaron reacciones del narco de Sinaloa en esta entidad.

El secretario General de Gobierno, Manuel González admitió que se dispararon durante el fin de semana los homicidios, sin embargo dijo que no tienen relación con la balacera registrada, el jueves en Culiacán.

Entre el viernes y el domingo ocurrieron un total de 12 homicidios dolosos en el estado.

“No creo que sea un reflejo de lo que sucedió en Sinaloa”, expuso el funcionario estatal.

Detalló que 11 de los crímenes tienen relación con el crimen organizado y uno es un feminicidio cuyo origen es pasional.

“Salvo esa mujer que les digo es pasional, los demás casi todos son de la delincuencia organizada”, sostuvo.

Sin embargo, declinó que tengan que ver con la balacera ocurrida tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo”  Guzmán, quien horas después fue dejado en libertad.

Incluso, el fin de semana se reportó la detención de unos presuntos delincuentes, originarios de Sinaloa, en Escobedo, pero el funcionario dijo que estos ya tenían tiempo viviendo aquí.

El funcionario estatal también dijo que se registró un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil, en Parás.

No obstante, estableció, que todo son reacciones del crimen organizado ante los operativos implementados por la autoridad estatal y de los vecinos estados de Coahuila y Tamaulipas.