Los industriales afirman que una de las responsabilidades constitucionales del gobierno federal es la administración de políticas para crecimiento del PIB

El resultado del 0.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es responsabilidad del gobierno federal, señaló Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"Por supuesto que hay responsabilidad el gobierno federal y por eso estamos muy activos en la relación", señaló a su llegada a su Consejo Directivo Nacional. 

Dijo que una de las responsabilidades constitucionales de la administración pública federal es la administración de todas estas políticas para crecimiento del PIB. 

"Lo que queremos nosotros es que hayan políticas anticíclicas, que se tengan políticas públicas que ayuden al crecimiento, a restablecer la confianza y a la atracción de inversiones", indicó. 

Además, el representante de Canacintra dijo que no están de acuerdo en que existan autodefensas. "Siempre estaremos por el respeto al marco jurídico y el Estado. 

Tener una vía del uso de la fuerza paralela a la del Estado no abona a que haya condiciones para invertir o para transitar en este país. No se nos hace una buena idea que hayan autodefensas", indicó.