Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca / Foto: Archivo
La deuda del estado suma alrededor de dos mil 200 millones de pesos; anunció tres medidas para solventar los gastos

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó este lunes tres medidas inmediatas para reactivación económica de la entidad ante el desastre que enfrentan diversos sectores productivos.

En conferencia de prensa, antes de sostener un encuentro privado con las cámaras empresariales, el mandatario oaxaqueño habló de tres medidas inmediatas que realizará su gobierno para lograr la estabilidad.

Dijo que en coordinación con el gobierno federal, se atenderán de manera urgente los adeudos y pasivos que dejó el gobierno anterior y que al día de hoy suman aproximadamente dos mil 200 millones de pesos.

Pasivo, explicó, que puede crecer una vez que se vaya conociendo la información de las demás secretarías del gobierno de Oaxaca.

También mencionó que habrá una mesa permanente de participación del sector productivo, como se ofreció en campaña, para poder atender sus demandas a partir de escuchar sus necesidades.

Además, se incorporarán las cámaras empresariales una vez instalado el Coplade al Comité Técnico Estatal, “como fue el compromiso de mi campaña, para que juntos en los demás órdenes y sectores, podamos hacer la planeación estatal y regional de nuestro estado”.

En la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, participaron las principales cámaras empresariales de la entidad.