VANGUARDIA solicitó la postura del delegado del gobierno federal en Coahuila | Foto: Vanguardia
Este viernes 13 de marzo personal del gobierno federal iniciará a levantar el registro de este padrón

Con el objetivo de integrar un censo de los Productores de Carbón en la región carbonífera de Coahuila, que en su momento será  considerado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la reactivación de compra de carbón en las Carboeléctricas Carbón I y Carbón  II ubicadas en el  municipio de Nava, Coahuila, este viernes 13 de marzo personal del gobierno federal iniciará a levantar el registro de este padrón.

A través de un comunicado oficial de la delegación del gobierno federal en Coahuila liderada por Reyes Flores Hurtado, se dio a conocer que mañana a partir de las 9:00 horas, se iniciará la actividad. 

“El próximo viernes 13 de marzo de los corrientes, estaré en representación del Gobierno de México a partir de las 8:00 a.m. en la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, cito en calle Samuel Simpson, zona Centro, en Nueva Rosita, en coordinación con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Dirección General de Minas, el Servicio Geológico Nacional  y representante del  Fideicomiso del Fondo Minero, recibiendo la documentación por parte de los Productores de carbón que tengan a bien la actualización de sus datos con el fin de integrar un censo confiable de Productores de Carbón en la región” expuso él funcionario en el informe emitido a VANGUARDIA. 

 

Se detalló que la documentación a presentar por los carboneros será lo siguiente: 

• Titularidad de concesión minera o contrato de cesión de derechos registrados en el Registro Público de Minería.

• Resolución positiva de la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

• Constancia de obligaciones fiscales al corriente emitido por el Servicio de Administración Tributaria

• Registro de Afiliación de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

• Constancia de pagos al corriente con el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

• Dictámenes favorables de inspecciones de seguridad e higiene por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque VANGUARDIA solicitó al delegado del gobierno federal la postura del mismo ante la situación que se vive en la región carbonífera y también respecto a los anuncios de una posible licitación de CFE donde se involucra a 735 mil toneladas de carbón, solo se dio a conocer lo anterior integrado en el comunicado.