Advierte. Solalinde señaló que la ley castrense detendría protestas si hay un fraude electoral. Foto: Cuartoscuro
El activista y defensor de los derechos humanos señaló que en las elecciones de 2018 podría haber un fraude electoral y por eso el gobierno busca tener una legislación que le permita contener las protestas
CDMX.- Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y defensor de los derechos de migrantes, señaló que la Ley de Seguridad Interior es un “arma” del Gobierno de la República en contra del pueblo cuando salga a protestar por un posible “megafraude electoral que se planea para 2018”.
 
“Este Gobierno en lugar de preocuparse por escuchar  a la gente, a su pueblo, ya está haciendo un arma contra el pueblo, para reprimirlo y ahogarlo en sangre, porque no se van tentar el corazón para hacerlo”, afirmó Solalinde.
 
El activista y defensor de los derechos humanos señaló que en las elecciones de 2018 podría heber un fraude electoral y por eso el gobierno busca tener una legislación que le permita contener las protestas.
 
“Eso ya se ve claro: es para reprimir a los que seguramente estaremos totalmente inconformes con el magrafraude que se viene como pasó en el Estado de México y Coahuila. Estamos viendo una dictadura militarizada con ese grupo perverso, mafioso de los tecnócratas. Esas personas que se han apoderado desde hace años de México y lo han convertido en una dictadura”, dijo Solalinde Guerra.
 
Alejandro Solalinde lamentó que el Congreso de la Unión aprobara una Ley que fue criticada no sólo por la oposición al gobierno, sino también por instituciones nacionales e internacionales, como la ONU.