Indica. Labastida dijo que es muy difícil que el PRI retenga la Presidencia. / Archivo
8 dirigentes magisteriales de la CNTE fueron puestos en libertad.

CULIACÁN.- Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el Gobierno federal no debe ceder ante las presiones de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) ni sentarse a dialogar mientras mantengan bloqueos y suspensión de clases.

Recordó que durante su ejercicio como gobernador de Sinaloa ( 1987-1992) nunca se sentó a dialogar con ninguna agrupación, bajo presiones.

Labastida Ochoa no compartió los criterios del Gobierno federal y de sus operadores en cuanto a los métodos utilizados para resolver los problemas sociales, sobre todo el conflicto con la CNTE, cuando se mantienen bloqueos en varios puntos del País.

DIRIGENTES MAGISTERIALES
Criticó que se haya puesto en libertad a los 8 dirigentes magisteriales de la CNTE, ya que éstos no estaban recluidos por su condición de maestros o por sus manifestaciones, sino por incurrir en delitos.

Subrayó que las condiciones que se viven en el país no son favorables para que el PRI retenga la presidencia de la República en el 2018.

Francisco Labastida observó que en caso que la situación que se vive en el país cambie y los partidos políticos de oposición mantengan sus conflictos , las expectativas del tricolor para triunfar en las urnas mejorarán. 

Tómelo en cuenta
> Francisco Labastida subrayó que las condiciones que se viven en el País no son favorables para que el PRI retenga la presidencia de la República en el 2018.
> Observó que en caso que la situación que se vive en el país cambie y los partidos políticos de oposición mantengan sus conflictos , las expectativas del tricolor para triunfar en las urnas mejorarán.
> A su juicio, los operadores del Presidente de la República no han sabido resolver los problemas, ni impulsar las reformas estructurales que se acordaron en el Poder Legislativo Federal.