Parte del recurso será utilizado pra el sistema de drenaje en algunas colonias

Acuña, Coah.- El gobierno del Estado y Municipio firmaron un convenio de inversión por 18 millones de pesos para la ejecución de obras sanitarias y la construcción de cuartas adicionales en viviendas con problema de hacinamiento. 

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dijo que de este monto de ocho millones de pesos serán invertidos en la colonia Enrique Martínez y Martínez en la introducción del sistema de drenaje, cantidad que corresponde al gobierno de Coahuila.

Destacó que también el municipio invertirá otros ocho millones de pesos en la colonia Saracho Uno, también en obra de introducción de drenaje.

Aclaró que las obras y las colonias son decisiones que toma la autoridad municipal, debido a que son ellos los que tienen el termómetro de las necesidades que existen en cada una de las colonias de la ciudad.

 

Destacó que los dos millones de pesos restantes, serán invertidos en la obra de construcción de cuartos adicionales en viviendas que tienen el problema de espacio.

Finalmente aclaro que para la asignación del beneficio de este programa la propia secretaria y el municipio realizan un estudio socioeconómico de la familia solicitante y de este forma resolver una de las muchas carencias que pudiera tener el beneficiado.