Gerardo Berlanga Gotés y Tomás Galván Camacho, titulares de Obras Públicas, tanto del Estado como del Municipio | Foto: Cortesía
Gerardo Berlanga Gotés y Tomás Galván Camacho se reúnen para analizar acciones en conjunto

Torreón, Coahuila. - Para atender las necesidades de pavimento de la ciudad, los titulares de Obras Públicas, tanto del Estado como del Municipio, revisaron las acciones a realizar en lo que resta del año, en cuanto a la ejecución de recursos.

La meta para 2019, es alcanzar una inversión conjunta de poco más de 200 millones de pesos en pavimentación, con el programa “Vamos a Michas”, a través de la aplicación de recursos de los dos órdenes de gobierno.

Con ese motivo se sostuvo la reunión de esta mañana, en el primer piso de la Presidencia Municipal, entre el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, y el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho.

“Por parte del Municipio, tenemos identificados más de 80 tramos de vialidades que requieren atención, desde el bacheo hasta la reposición de pavimento”, señaló el titular de Obras Públicas.

Desde el año pasado, algunos de los concesionarios de las rutas de transporte público, presentaron un análisis propio sobre las vialidades que recorren a diario y que necesitan mayor atención.

La próxima semana se convocaría a una reunión conjunta entre los representantes del Estado, Municipio y los concesionarios, para que las tres partes propongan las vialidades a reparar, en las que llevarían preferencia, aquellas donde circulen rutas de transporte que alimenten a la línea troncal del Metrobús.

“Para este año, el objetivo sería atender de 10 a 15 de las rutas del transporte, con el mayor aforo de pasajeros y manejar una cantidad similar en los próximos años”, dijo el secretario estatal, de forma que el usuario note una mejora en ambos servicios, tanto en transporte como pavimento.

Según las estimaciones del titular de la SIDUM, cerca del 60 por ciento de la población, hace uso del transporte público para movilizarse a diario en la ciudad, porcentaje que incluye a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con alguna discapacidad y menores de edad.

 Tras la reunión a pactar para la próxima semana, posiblemente se realizaría un recorrido físico por las rutas que sean propuestas como prioritarias para atender, en el cual participarían autoridades y transportistas.