Zidane convirtió el gol más bello de la Champions League/ AP
El actual entrenador del Real Madrid realizó el tanto en la final del 2002

Zinedine Zidane convirtió el gol más bello en la historia de la Champions League de acuerdo a la revista France Football. 

El francés consiguió esa "joya" en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen en el 2002. 

Zidane se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones, que honró al actual entrenador del Real Madrid, protagonista principal junto a Iker Casillas de la novena Copa de Europa que ganó el conjunto blanco.

Al minuto 45, el delantero francés tomó un balón fuera del área y de volea doblegó al arquero,Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar la obra maestra. 

En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el 2018; en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter de Milán) al Schalke 04 en el 2011; y en la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el AC Milan en el 2012.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.