Eduardo Agüero, socio del Campestre Lourdes, triunfa en Gira Universitaria de Golf. | Foto: Cortesía
Se corona en la tercera etapa

El representante del Club Campestre Lourdes, Eduardo Arturo Agüero, con un golpe de ventaja sobre su más cercana perseguidor, se adjudicó el primer lugar de la Gira Universitaria Amateur celebrada en Club de Golf La Herradura.

El jugador estudiante en la Universidad LaSalle de Saltillo completó los 18 hoyos de esta tercera etapa del serial con un score de 76 golpes, cuatro arriba de par, mientras que el segundo puesto correspondió a Eduardo Gallegos (Las Misiones) y en tercero Jorge Salinas (La Herradura), con 77 y 78 impactos, respectivamente.

Esta es la segunda ocasión que el golfista del Campestre Lourdes sube al podio de triunfadores, ya que en la primera fase del Amateur Golf Universitario quedó tercero, demostrando el saltillense consistencia en cada una de sus actuaciones.

Eduardo Agüero, al totalizar 76 impactos en su ronda oficial para quedarse con el primer lugar, espació tres birdies, con dos bogeys, así como otro par de doble bogeys y 11 pares dentro de las 6 mil 983 yardas de este campo Par 72.

De los demás saltillenses que tienen participación en  la Gira Universitaria de Golf, Ezequiel Hernández (CCS), estudiante del Tecnológico de Monterrey, finalizó cuatro con score de 65 (+13); y Antonio Berlanga (ULSA), empatado en sexto con 86 (+16).

Por debajo del top 10, Aldo del Bosque (CCS) con 92, Gabriel Vega (CCS) con 97, Ramón Reyes (CCS) con 108 y José Manuel Godina (CCL) con 115.

Este grupo de golfistas saltillenses se encuentra en la categoría Universitarios, existe otra de Preparatoria, en la cual no hay representatividad de la capital coahuilense.

La siguiente etapa de la Gira Universitaria está programada para efectuarse el próximo 3 de mayo, en verdes del Club Campestre Saltillo.