Cortesía
Regular actuación de golfistas locales en la XII Copa Yucatán.

El golfista saltillense, José Dibildox Hassaf terminó su participación del torneo XII Copa Yucatán, perteneciente al Ranking del Comité Nacional Infantil–Juvenil, en el octavo lugar, con un global de 181 golpes, uno arriba de par.

El junior quedó a ocho strokes del líder y campeón de la categoría estelar, 14-18 años, Alejandro Gutiérrez Ramírez (CC Monterrey), con 173.

Esta competencia, ya tradicional para los bastonistas menores de la nación, se vio afectada por las condiciones climáticas, al grado de celebrar la tercera y última ronda a solo nueve hoyos.

Hassaf Dibildox, quien se encuentra en su año de graduación y espera cerrar con buenas actuaciones, logró adaptarse al trazado “El Jaguar” del Yucatán Country Club, tras firmar tarjetas de 72 y 74 en las dos etapas iniciales, por 35 en la final, sin embargo, hubo otros exponentes que estaban más finos en su juego.

Mientras que el otro jugador saltillense, Miguel A. Coronado Badillo, participante en 12-13 años, decidió retirarse.

MÁS GOLF

Este fin de semana, las competencias en el deporte del golf proseguirán en la región, con la llegada de la quinta y penúltima etapa de la Gira Infantil–Juvenil Zona Norte, a celebrarse en los fairways de clubes regiomontanos, La Herradura y Las Misiones.

A esta competencia, el Campestre Saltillo, se presentará con 22 jugadores registrados en categoría de 7 años y menores, hasta 16-18 años, tanto en Circuito Premier como Regional.

Será un buen examen para los bastoneros menores del exclusivo club, por tratar de conseguir buenas posiciones y tener la posibilidad de ser llamados al equipo representativo de la asociación norteña que asistirá al LIX Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, para mediados de abril.