Foto: Ulises Martínez
La patrulla fue abandonada en la colonia Zaragoza

A las 07:15 horas de ayer miércoles se activó el Código Rojo en la ciudad, por el robo de una patrulla de la Policía Municipal y el reporte de un oficial golpeado.

La agresión y el robo del vehículo oficial se dio luego de que el policía —del que se desconoce la identidad— revisó a tres personas en la colonia San José de los Cerritos y presuntamente les encontró  sustancias prohibidas.

 

Por esa razón el elemento de la Preventiva Municipal fue agredido, para luego robarle la patrulla que fue abandonada en la colonia Zaragoza.

Los presuntos delincuentes caminaban por la colonia en mención y fueron detenidos por el oficial a cargo de la unidad M-1347, pero como superaban en número al uniformado, y al verse descubiertos con drogas, lo sometieron a golpes.

Luego de la agresión, varios oficiales ayudaron a su compañero y fueron en persecución de la unidad la cual fue abandonada en el cruce de las calles Guadalupe González Ortiz y Pino, de la colonia Zaragoza.

Después de abandonar el vehículo, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Proponen 45 años de prisión a quien agreda a policías

     por Alejandro Montenegro

El Congreso del Estado evaluará endurecer las penas contra quienes causen lesiones o el fallecimiento de policía. Podrían alcanzar hasta 45 años de prisión.

Ante las agresiones que han sufrido policías, el diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, consideró que las leyes del Estado deben de proteger la labor de quienes se dedican a velar por la seguridad de los coahuilenses.