Agredida. La mujer de 62 años fue tirada al piso, donde recibió un puñetazo en el ojo derecho. CORTESÍA
La unidad acudió manifestando que habían recibido un reporte por ruido e ingesta de alcohol

Una familia de Arteaga denunció este lunes que durante las primeras horas de la madrugada, un grupo de cuatro policías encapuchados se introdujeron a su domicilio acusando a un hombre de cometer una falta, y en la detención fueron heridas a golpes la madre de 62 años y una hermana de 31.

De acuerdo con una de las afectadas, los hechos ocurrieron en una colonia de la zona de Bella Unión, a donde la unidad acudió manifestando que habían recibido un reporte por ruido e ingesta de alcohol.

Una de las afectadas indicó que luego del arribo de la unidad policiaca, se les comunicó a los elementos, quienes traían cubierta la cara, que el hombre que había sido reportado concluiría su convivio y se les pidió que se retiraran.

“Pero entonces empezamos a cruzar palabras y ellos entraron al domicilio para llevarse al acusado”, explicó la afectada, quien habita en el domicilio junto a su madre y su hermano, a quien habían reportado.

En ese sentido, la mujer detalló que para cumplir el objetivo de llevarse al hombre, dentro del domicilio la mujer fue rociada con gas lacrimógeno y su madre de 62 años fue tirada al piso y después recibió un golpe en el ojo.

Horas más tarde, el hermano de la víctima reportado fue liberado, y no fue incriminado por delito alguno, aunque tampoco se les dio a conocer un motivo legal para que los elementos de la Policía Municipal de Arteaga ingresaran a su hogar.

Este mismo lunes, las mujeres agredidas se presentaron a las instalaciones de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por lesiones, en contra de los cuatro elementos policiacos que irrumpieron en su domicilio.