Foto: Cuartoscuro
La compañía activó un botón que permite a los usuarios hacer donaciones monetarias luego de teclear en el buscador temas relacionados

Después del fuerte sismo de 8.2 grados que sacudió a México el pasado 7 de septiembre y que dejó devastados a los estados de Chiapas y Oaxaca, Google se unió a las campañas de apoyo en favor de los afectados, la compañía creó una estrategia para invitar a los usuarios a donar.

Todo esto a través del motor de búsqueda de Google, en donde se activa un botón de donación al momento de ingresar una búsqueda relacionada con cosas como “terremoto México” o “terremoto de Chiapas”, entre los resultados aparecerá la herramienta “Donar”

Al hacer click en “Sí, donar” se podrá ver que hay algunas sugerencias de montos, los cuales van desde los 90 hasta los 700 pesos, aunque se puede modificar la cantidad que se planea aportar.

El destino de la donación irá directamente al Center for Disaster Philantropy, plataforma que destina los recursos al desastre natural específico.

 

Foto: Internet

“La gente usa Google para buscar maneras de ayudar a los demás en épocas de crisis. Es por eso por lo que Google ofrece esta plataforma de donaciones, para que aquellos interesados puedan iniciar sesión en Google y hacer sus donaciones de forma rápida, fácil y segura”, indica la compañía en su página de ayuda. 

Los países que pueden donar desde Google son: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Con información de El Financiero y The Huffington Post