Compite. Con sus nuevos equipos, Google reclama un lugar en el competido mercado de dispositivos móviles. / AP
La compañía apuesta a la inteligencia artificial

NUEVA YORK, EU.- Google presentó la serie de teléfonos inteligentes, el Pixel 3, la tableta Slate y el Google Hub.

El nuevo Pixel 3 y su hermano mayor, el Pixel 3 XL, tienen como principal característica la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

El nuevo dispositivo presenta una cámara de muy alta calidad que cuando se topa con las limitaciones propias de la fotografía tradicional recurre a la inteligencia artificial.

Es el “Modo Noche” permite mediante fotografía computacional y sin usar el flash, sacar fotografías de calidad  con poca luz.

El Pixel 3 del gigante tecnológico integra una cámara trasera de 12.2 megapíxeles con apertura focal de 1.8 y una frontal de 8.2 megapíxeles con foco de 2.2.

DOS EQUIPOS EN UNO
La otra gran novedad en el evento de Google de hoy fue la Pixel Slate, una tableta convertible en computadora portátil que ha sido diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tableta convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente.

Esto hace que se pueda estar leyendo un artículo en una parte de la pantalla y tomando anotaciones en la otra, que puede ajustarse para que sea algo más grande.

En cuanto a las opciones para el ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución 4K, considerada de las más altas del mercado.

La tableta tiene un procesador Intel Core i7 con configuraciones que incluyen 16 GB de RAM.

HOGAR INTELIGENTE
Además del teléfono y la tableta, la compañía lanzó al mercado su primer centro de control integral para su serie de aplicaciones inteligentes del hogar, al que bautizó como “Google Hub” y desde el cual se puede desde apagar las luces hasta subir la calefacción.

El “Hub” es un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 centímetros similar a una tableta que integra prácticamente la totalidad de las funciones de Google Assistant, por lo que la compañía trata de ir un paso adelante tras su primera generación de asistentes: Google Home y Home mini. 

Cierre temporal
>  El evento en Nueva York ocurre un día después de que el gigante tecnológico tuvo que cerrar su red social, Google+, al detectar fallas de seguridad.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.