ESPECIAL
De 2018 a la fecha se han llevado a cabo 2 millones 33 mil 89 acciones, que van desde las consultas por primera vez a pacientes hasta terapias de rehabilitación

A través de sus diversos programas, el DIF Coahuila ha brindado en tres años más de 2 millones de servicios a personas que viven con algún tipo de con discapacidad temporal o permanente, recapituló Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

“Estas acciones demuestran el compromiso de la administración del gobernador Miguel Riquelme y del DIF Coahuila con este sector de la población, para que  cuente con servicios de alta calidad para su rehabilitación e inclusión”, afirmó.

De 2018 a la fecha se han llevado a cabo 2 millones 33 mil 89 acciones, que van desde las consultas por primera vez a pacientes hasta terapias de rehabilitación y transporte especializado.

EN OPERACIÓN, SEIS CENTROS DE REHABILITACIÓN

Para ello, Marcela Gorgón expuso que el DIF Coahuila tiene en operación 6 centros de rehabilitación distribuidos en diversas regiones de la entidad y colabora con los sistemas DIF Municipales para la operación de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Entre los principales servicios que se brindan en estos centros están: Consulta de rehabilitación, de psicología; comunicación humana; terapia física, ocupacional y psicológica; terapia de familia; hidroterapia; de lenguaje; electroencefalografía; electromiografía; audiometrías y timpanometrías.