Foto: Especial
Sarah Cadji, una griega residente de Londres, descubrió en los jugos el secreto para mantenerse saludable y con energía todos los días; estos son algunos de sus consejos

Sarah Cadji nació en Grecia, pero su profesión la llevó hasta el agitado estilo de vida londinense en donde trabajaba para una empresa financiera desde el año 2000; creció en ese empleo, pero en el 2010 su cuerpo le advirtió que la forma en la que lo trataba no era la adecuada. Ahí descubrió un aliado en el crudismo.

“Empecé por despertar exhausta, tener náuseas durante el día y, lo peor, comencé a sentirme deprimida. No tenía energía para salir de la cama por las mañanas, y sentía que mi cuerpo se había convertido en un pedazo de material sin vida”, describe la experta en nutrición en su libro “Jugos. Recetas para desintoxicarte”.

Cadji recurrió a la medicina, pero asustada por el tipo de tratamiento que le sugirieron, empezó a buscar respuestas en otros lugares, así dio con el crudismo o “raw food”, encontró que las frutas y verduras contienen al menos el doble de minerales regulares frente a otros alimentos, pero que la mayoría de estos nutrientes se pierden al ser cocinados. 

“Dejé mi trabajo como financiera y abrí “Roots & Bulbs”, el primer bar de verduras y comida orgánica en Londres... Nunca me había sentido tan bien, tan sana, tan limpia y lo más importante tan feliz”, declara la empresaria sobre el negocio que inició en 2014 y que actualmente ya tiene tres sucursales.

Te compartimos algunas de sus recetas y sus consejos.

 

Advertencia
“Las frutas y verduras son la base de cualquier dieta sana, ya que contienen casí cada nutriente que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente. Pero el jugo de fruta no te ayudará a sentirte mejor o a curar tu cuerpo. Esto no significa que la fruta no sea buena, solo que tiene mucha azúcar”.

Antojos
“Cuando tienes antojo de algo es por que lo necesitas. Un antojo no es una debilidad: es un mensaje importante que te ayuda a encontrar ese equilibrio tan anhelado. En casi el 95 por ciento de los casos, la razón detrás de los antojos es una falta de nutrientes: si el cuerpo no está recibiendo la cantidad de azúcar que necesita, tendrá antojo de formas no nutritivas de energía, como es el caso de la azúcar refinada”.

Alimentos crudos
“No cocines nada que uses para tus jugos o licuados si queres conservar el contenido nutricional de cada uno de los ingredientes. Al estar intactos y puros, los alimentos crudos te brindarán un sentir y un tipo de energía diferente. A pesar de que parezca normal cocinarlos y comerlos, el cocer y procesar los alimentos elimina una gran cantidad de sus bondades”.

 

Verde amanecer

Para despertar de la mejor manera, prueba este jugo que además de ser diurético, te dará los nutrientes necesarios para iniciar el día.

Tiempo: 5 minutos
Rinde: 1 porción (350 ml)

Ingredientes:
3 pepinos medianos con cáscara
1 manojo de espinacas sin tallos
1 manzana verde con cáscara
1 manojo de perejil
1 limón exprimido

Preparación
>  Siempre exprime primero los vegetales más líquidos, por eso comienza con la mitad de los pepinos, después agrega las espinacas, el resto de los pepinos, la manzana, el perejil y el limón al final.
>  Bébelo inmediatamente o viértelo en un envase hermético para refrigerarlo máximo 12 horas.

 

Licuado de agua de fruta

Tiempo: 5 minutos
Rinde: 2 porciones (250 ml c/u)

Para la base de sandía
3 rebanadas de sandía sin cáscara
1 puñado de menta
1 puñado de albahaca
3 cucharadas de miel natural
1 litro de agua mineral o natural

Para el licuado
250 ml de base de sandía
3 fresas maduras
1 plátano sin cáscara
1 puñado de menta
1 cucharadita de semillas de chía
1 pizca de canela molida

Preparación
Para la base de sandía

>  Quítale la cáscara a la sandía y córtala en cubos, asegurándote de que no tiene semillas. Pon los cubos de sandía en una jarra y agrega la menta, la albahaca, la miel natural y aplasta muy bien los ingredientes con ayuda de una pala. Una vez que estén muy bien mezclado, agrega el agua natural o mineral.
>  Tapa la jarra y déjala reposar en el refrigerador por dos horas.
>  Después cuela el agua fresca antes de beberla o antes de usarla para el licuado.

Para el licuado
>  Licuar todos los ingredientes al mismo tiempo

 

Retiro Herbal

Este jugo ayuda a dividir las grasas que se forman por los excesos en la ingesta de azúcar.

Tiempo: 5 minutos
Rinde: 1 porción (350 ml)

Ingredientes:
1 manojo de menta
1 manojo de albahaca
1manojo de cilantro
1 manojo de estragón
1 pedazo del tamaño de un pulgar de jengibre sin pelar
3 pepinos medianos sin pelar
1 limón exprimido
1 pizca de pimienta cayena

Preparación
>  Lo que hay que recordar de esta receta es exprimir todas las hierbas y el jengibre con los pepinos, no hay que dejar todas las hierbas al final por que se atorarán en tu exprimidor y se desperdiciarán. Agrega limón y un poco de pimienta cayena al terminar.
>  Bébelo inmediatamente o viértelo en un envase hermético para refrigerarlo máximo 12 horas.

 

Desayuno para todo el día

¿No tienes tiempo en las mañanas? El poder de estas semillas te dará toda la energía que necesitas en al despertar.

Tiempo: 5 minutos
Rinde: 2 porciones (250 ml c/u)

Ingredientes
230 ml leche de almendra
1 plátano sin cáscara
3 cucharadas de hojuelas de avena
1 cucharada de crema de almendra
2 cucharadas de ajonjolí
1 cucharada de granos de cacao

Preparación
>  Licúa todos los ingredientes.