En las imágenes grabadas se observa a dos hombres que suben al camión y después de pagar el pasaje se sientan detrás del chofer para luego pararse y amagar al conductor con armas punzo cortantes. SANDRA GÓMEZ
El alcalde Jorge Zermeño refirió que este tipo de delitos no es una constante en la ciudad

Torreón, Coahuila. – Dos sujetos perpetraron un asalto al chofer de una unidad de transporte público Ruta Sur Dalias, hechos que fueron registrados por una cámara ubicada en el interior del vehículo cuyo video empezó a circular el día de hoy en redes sociales.

En las imágenes grabadas se observa a dos hombres que suben al camión y después de pagar el pasaje se sientan detrás del chofer para luego pararse y amagar al conductor con armas punzo cortantes y despojarlo del efectivo que llevaba producto de su trabajo.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante, lamentó y condenó lo sucedido, calificándolo como un hecho aislado.

Refirió que este tipo de delitos no es una constante en la ciudad, de manera que solicitó investigar y dar con los delincuentes para que entiendan que esto no debe hacerse.

En realidad no se tienen antecedentes de este tipo de hechos en Torreón, no tenemos alguna otra situación de esta naturaleza”, apuntó.

Mencionó que hechos como este sí ocurren de manera más frecuente en ciudades del centro del país, sobre todo en las unidades del transporte colectivo conocidas como “peceras”, en donde en ocasiones los autobuses van llenos, se suben los delincuentes y asaltan a la gente.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, señaló que para tranquilidad de los usuarios del servicio público de transporte, se reforzará la vigilancia en la totalidad de las rutas urbanas, pero que en realidad hechos de este tipo no son comunes en esta ciudad.

Los momentos del asalto captados por la cámara de seguridad a bordo del autobús están siendo analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado a cargo de la investigación del caso.